Kayak-Polo

El kayak polo es una modalidad dentro del piragüismo. La base es un juego de equipo (parecido al waterpolo), en la que dos equipos formados por 5 jugadores de campo y un máximo de 3 suplentes, juegan un partido de dos tiempos de 10 minutos cada uno. Gana el encuentro el equipo que consigue marcar más de goles al contrario.

El campo tiene unas dimensiones aproximadamente de 35×20 m., y las porterías están suspendidas en el aire a una altura de 2 m. sobre el agua. Estas tienen unas dimensiones de 1,5 metros de ancho por 1 metro de alto. Suele practicarse en piscinas, lagos e incluso rios que no tengan corrientes que puedan incidir negativamente en el desarrollo de juego.

Es un juego realmente atractivo donde se combinan técnicas de piragüismo, táctica de juego y manejo de balón. Esta modalidad es relativamente moderna en España aunque en otros países viene practicándose desde hace décadas. Actualmente existe un Reglamento del Kayak polo que regula la práctica de este deporte.

Como referencia, podemos indicar que en España hay competiciones oficiales a nivel autonómico y nacional. Actualmente a nivel nacional existen 1ª y 2ª división, Campeonatos por clubes y por autonomías.
El Club Sevillano de Piragüismo está intentando promocionar esta modalidad, consolidar un equipo y competir a nivel nacional.

Kayak-Polo

¿Dónde estamos?

Cómo llegar al Club Sevillano de Piragüismo
Menú