Cursos

El Club Sevillano de Piragüismo ofrece dos tipos de cursos de Piragüismo:

  • Iniciación, orintado a personas externas al Club que quieren introducirse en este deporte y desean tener un primer contacto.
  • Perfeccionamiento, orientado a socios del Club que desean perfeccionar y avanzar en la técnica de paleo o en alguna modalida concreta.

 

Notas de interés general antes de salir al agua

Es importante seleccionar bien el material en función de nuestras capacidades y del tipo de actividad que vamos a realizar. Revisar el material y su estado antes de iniciar la actividad como norma fundamental.Es importante almacenar y conservar en buen estado el material, atendiendo su morfología, para no causarle desperfectos.

Si tenemos que transportar el material debemos, igualmente, atender al tipo de embarcaciones que utilizaremos. Ante una emergencia debemos atender al principio del P.A.S: proteger; avisar; socorrer. Es fundamental mantener la calma y tranquilizar al accidentado.

Debemos recordar estar siempre bien hidratado y tener los músculos preparados para la actividad, recordando calentar y estirar bien los músculos antes y después de cada actividad. Para evitar lesiones injustificadas y es tan importante atender al desarrollo correcto de los movimientos (posición, paleo, etc.) así como la preparación de nuestro organismo para la actividad física.

Para evitar un accidente debemos ser consciente del tipo de actividad que vamos a realizar, el medio y sus características, el material y su estado, nuestras condiciones físicas, nuestro dominio y conocimiento del medio, y preservar ,ante todo, los medios de seguridad necesarios.

Nunca se debe infravalorar el medio. El agua es un medio vivo y cambiante que requiere ciertas precauciones cuando nos encontramos en él.

Cursos CSP

¿Dónde estamos?

Cómo llegar al Club Sevillano de Piragüismo
Menú